David Ordinas en el SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Escenarios de Hoy


Obra de William Shakespeare producida por Metatarso con dirección de Darío Facal

El próximo 23 de septiembre llega a Granada el "Sueño de una noche de verano"una moderna adaptación de la comedia de Shakespeare actualmente en gira, donde David Ordinas dará vida a Nicolás Trasero.  Conforman el elenco Carmen Conesa (Hipólita/Titania), Alejandro Sigüenza (Teseo/Oberón), Emilio Gavira (Filóstrato/Puck), Vicente León (Egeo/Pedro Quince), Mario Alonso (Demetrio/Francisco Flauta), Antonio Lafuente (Lisandro/Ramón Hambrón), Olivia Delcan (Hermia/Eva Nista) y Katia Klein (Helena/Tomasa Morros)

 

La obra, ambientada en la Grecia Clásica, sucede a lo largo de una noche en un bosque cercano a Atenas donde se mezclan personajes reales con otros fantasiosos y mitológicos interconectados en varias tramas de amor.  Mientras una compañía de cómicos ensaya una obra de teatro para celebrar las bodas de Hipólita y Teseo, dos parejas de enamorados escapan de la ciudad de Atenas para intentar conseguir el amor verdadero. Todo se complica cuando un duende transforma en burro a Nicolás (Ordinas), actor principal de la compañía,  y le aplica a los jóvenes atenienses una sustancia que les hará enamorarse de la persona equivocada. Un clásico universal lleno de encanto y humor que hará disfrutar a toda la familia.

 

La versión que Darío Facal y Javier L. Patiño han realizado, parte de un análisis profundo del texto que les ha llevado a concluir que el verso y el juego de palabras es una de las herramientas cómicas más importantes del autor. Por ello, su adaptación ha querido respetar el original y versionar la mayoría de las escenas con verso rimado para que la musicalidad y la cadencia ayuden a la velocidad y el ritmo de la comedia, dirigida por Facal y producida por la compañía Metatarso.

 

Se podrá ver el 23 y 24 de septiembre en el Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada, viernes a las 21:00 h. y sábado a las 20:00 h. Las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla del teatro y  a través de las plataformas online.  Consulta las próximas funciones y entradas aquí.

Redacción fcoDO

Fuente: Metatarso

 

Enlace de interés:

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS