PÓKER DE VOCES: Salieron por la puerta GRANDE

Por: Mercedes García


20:30h del veinte de enero de 2015. Plaza de Toros de “Las Ventas” de Madrid reconvertida en teatro y un frío helador. Después de dos años y medio, "Póker de Voces" vuelve al ruedo.

Algunos de los asistentes fuimos testigos de su, en teoría, última actuación en el Castillo de Xàtiva (Valencia) el 21 de julio de 2012. Pero dicen que nunca hay que perder la esperanza, y los “pokeros” siempre hemos albergado en nuestro corazón la posibilidad de volver a disfrutar de este show único, personal, íntimo, diferente... y, la verdad, la experiencia ha sido inolvidable y muy emocionante. 

 

Dirigidos de nuevo por Zenón Recalde, los cuatro ases de la baraja: David OrdinasIgnasi VidalPablo Puyol y Daniel Diges, han vuelto a conseguir el éxito manteniendo la esencia del formato original e introduciendo canciones nuevas que han dado al espectáculo un nuevo giro.  La idea de "Póker de Voces" se gestó en los camerinos del Teatro Lope de Vega de Madrid a finales de 2010 mientras Ordinas, Diges y Vidal representaban el musical “Los Miserables. A ellos se unió entonces Gerónimo Rauch, que se despidió de la formación en julio de 2011 dándole el testigo a Pablo Puyol. Y lo que surgió como el deseo de sus componentes de disfrutar en un escenario cantando los temas que siempre habían deseado interpretar, es hoy uno de los espectáculos más atractivos para los que gustan de la música de calidad, el humor, el teatro musical y unas cualidades vocales excepcionales todo ello aderezado por talento por los cuatro costados, nunca mejor dicho. 

 

En esta ocasión el escenario elegido, el Gran Teatro Caser Ruedo de las Ventas, ha contribuido a que, lo que en sus inicios fue concebido como un formato más íntimo, sea un espectáculo con muchísima proyección de futuro, una producción que esperamos comience muy pronto una larga gira por distintos lugares de España. Se echó de menos a César Belda, primer director musical pero la orquesta, capitaneada por Raúl Gama al piano, no decepcionó. El sonido fue de grandísima calidad y la iluminación y efectos,  propios de un gran concierto. 

 

Y qué decir de ELLOS, qué contar de David, Pablo, Ignasi y Daniel... No solo brillaron, sino que volvieron a enamorarnos superándose a sí mismos, si es que eso es posible. Al final del show, mientras atendían con la simpatía y amabilidad que les caracteriza a todos los que esperaban para saludarles, los cuatro se mostraron muy emocionados por su regreso, a la vez que orgullosos y agradecidos por la respuesta del público y la buena acogida de los cambios introducidos en el espectáculo. 

 

Nuevas fechas confirmadas, 1 y 8 de febrero con localidades agotadas, auguran un fantástico porvenir a esta nueva etapa de “Póker de Voces”.  Los que somos seguidores desde el principio, estamos seguros de que seguirán haciendo camino y sabemos que esta jugada maestra no va a acallar su voz.

Foto:  María Tomé

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS