MICROMUSICALES 2014: Pequeñas grandes obras

Por: Laura V.


Llega diciembre y con el frío y el encendido de las luces por las calles madrileñas llegan los MICROMUSICALES a MICROTEATRO POR DINERO ¡Ole! Para los amantes del género es una fecha señalada en el calendario, y aunque sólo es el segundo año que se hacen promete convertirse en un clásico y un imprescindible de la cartelera teatral. Este año se presentaron más de 100 propuestas y finalmente 17 obras han sido las elegidas. Hay producciones para todos los gustos y edades por lo que es difícil no dar con alguna que te atrape.

 

Si lo que buscas es reírte a carcajadas no puedes perderte ‘El jorobado de la Almudena’ una curiosa visión del cuento de Disney que nos presenta a una Esmeralda choni y resacosa frente a un Quasimodo romántico ¿logrará encandilarla con sus canciones? Otro indispensable es ‘La chica de la curva, una parodia de la leyenda urbana más popular con una gran puesta en escena y un final inesperado la hacen terroríficamente divertida.

 

Si lo que te apetece es pasar un buen rato y salir de buen rollo de la sala 'Amigas de alquiler' es una comedia fresca que habla sobre la amistad verdadera,  su punto fuerte es la interacción con el público. De igual manera sucede con ‘Teenagers’ con continuos guiños a la generación de los 80, no te olvides de lucir tus mallas más horteras mientras recuerdas las series de tu infancia. Hasta los años 60 nos llevan Ana y Mar en ‘Ábreme la puerta’ con sus coreografías imposibles en busca del amor.

 

Si lo que te gusta es lo original ‘El mejor y peor día de mi vida’ te ofrece la oportunidad de que cada función sea distinta ya que el público crea al personaje, sin duda un gran trabajo de improvisación. ‘Silencio, por favor’ es el primer micromusical mudo del mundo, un tributo a las películas de los años 20 que engancha por su particular escenografía. Por su parte Muerte de pena’ corta por lo sano hablando en castellano antiguo, no apto para todas las cabezas. El misterio y la intriga corren a cargo de ‘La noche del gato negro’, y la investigación del asesinato cometido en el castillo del Marqués de Bath.

 

Si lo que te llena son historias que te lleguen al corazón no dejes de entrar a ver ‘Por última vez’ un salto al abismo de cómo afrontar la realidad con una música muy intimista y unas voces que acarician.  Un desierto, un anillo y una botella de vodka son los ingredientes de Si quiero, ¿pero contigo? una experiencia desértica en 3D que hace que te preguntes qué es lo normal y quién lo dictamina.  ‘Pronto llegará’ es un encuentro inesperado entre dos desconocidos, una historia tierna que te dibujará una sonrisa. El aeropuerto es el escenario de ‘Terminal 3.0’ donde se destaparán los miedos de esta pareja que apenas se conoce, un retraso fortuito que hará que se pongan las cartas sobre la mesa.

 

Los peques de la casa, también tienen su momento ya que podrán disfrutar los fines de semana por la mañana de ‘Regalos de Navidad’ donde se plantea qué pasaría si la Navidad durase todo el año y  ‘Snegurka’ un cuento ruso que trasmite el amor por la lectura. En ‘¿Quieres ser una estrella?’ unas hermanas quieren demostrar su talento para triunfar y con 'Escarcha' te quedarás helado al ver lo divertido que puede llegar a ser el frío. Una buena forma de acercar el teatro musical a los más jóvenes.

 

Podrás vivir la experiencia del micromusical en Microteatro por Dinero, c/ Loreto y Chicote, 9 (Madrid) del 3 de diciembre al 4 de enero. Pequeñas grandes obras en un espacio reducido para un público reducido. Una manera de sentir el género musical más íntima y directa que nunca. 

 

Foto: Microteatro Por Dinero Madrid

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS