Venidos a Menos acaban Venidos a MÁS

Escenarios de Hoy  por Beatriz López Marchena


Hacer una crítica de "Venidos a Menos" con David Ordinas y Pablo Puyol es, para mí, una responsabilidad muy grande. Y digo responsabilidad porque plasmar en un escrito lo que representa esta obra es complejo, pues no hay calificativos suficientes para describirla.

 

Para empezar catalogarlo en una categoría es un error, porque engloba parte de muchas cosas: No es un musical, aunque contiene canciones perfectamente ejecutadas con un Ordinas sublime a la guitarra y un Puyol como apoyo en percusión.  No es un monólogo, aunque nos cuenten en primera persona sus "historias personales" llevadas a un extremo inaudito con una maestría que pocos estarían a la altura de llevar.

 

Lo que es evidente es que lo que prima en este show es la risa, carcajadas más bien. Y la maestría antes nombrada en cómo consiguen ambos esta meta. Tratando temas tan actuales como la corrupción, la religión o la crisis y sexo de la forma más contundente adornado todo con esa clave de humor. Hacer partícipe al público en todo momento, jugar con la improvisación, saber aprovechar las cosas del directo y llevárselas a su terreno, hacen que este espectáculo consiga atraparte y aumenten tus expectativas de lo que puede ocurrir en cualquier momento. Saber reírse de uno mismo y hacer que el personal asistente haga lo propio, olvidando las formalidades y dejándose arrastrar por estos dos gamberros que dicen verdades como puños.

 

Se me puede tachar de imparcial pues es debilidad personal y profesional la que siento por David y Pablo, siempre me tratan con esa sencillez muy lejos de estereotipos que marcan a un personaje sin conocer a la persona. No en vano he acudido en ocho ocasiones a verlo, por algo será... Si tenéis oportunidad de ver "Venidos a Menos" no la dejéis escapar. No os vaís a arrepentir y os sorprenderéis. Eso sí, mente abierta y receptiva, fuera prejuicios y vergüenzas. Aunque de eso se encargan ellos. Te sentirás como en casa.

 

Me enorgullezco de haber apoyado este proyecto desde sus inicios pues disfruto el doble viendo como poco a poco han ido creciendo y el triunfo que están alcanzando con tanto esfuerzo. Y como empecé este texto lo termino, diciendo que me quedo corta con lo escrito pero con absoluto convencimiento en cada una de estas letras.

Fotos: Cris G.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS