Concierto de David Ordinas a Beneficio de Burundi

Noticia en prensa de Felanixt


El pasado viernes, nuestro paisano David Ordinas y unos amigos suyos ofrecieron, un año más, un Concierto Benéfico para recaudar fondos a beneficio de Burundi, y fue todo un éxito tanto por las actuaciones como por el numeroso público que acudió a la convocatoria. El acto fue organizado por la asociación sociocultural “ El Llaüt” y unas 600 personas asistieron al concierto. Una vez descontados los gastos, entre este concierto, el  mercadillo solidario, la muestra de cocina y donativos, la recaudación –no está cerrada del todo- supera los 8400 euros.

 

Acompañaron a David Ordinas en el escenario sus amigos Pablo Puyol, Rubén Yuste, Santiago Cano, ‘Quartet Alba’ (un cuarteto de cuerda), dos miembros del grupo ‘II-lusions Teatre’y las dos jóvenes intérpretes  felanitxeras Mar Grimalt y Bàrbara Andreu. Entre todos ofrecieron al público un espectáculo muy variado, desde piezas de grandes musicales, como “Los Miserables” o “El fantasma de la Ópera”, hasta canciones populares de grupos mallorquines.


Junto con las aportaciones de los últimos cuatro años (desde el 2009) son ya unos 40.000 euros los que gracias a la asociación sociocultural “Es LLaüt” han llegado a Burundi, lugar donde se han llevado a término importantes proyectos como la construcción de una sala polivalente en Bíbara, tres salas de reuniones en Rabiro, la construcción de una cisterna con capacidad para recoger 21 toneladas de agua y tres salas de reuniones donde había una iglesia vieja, en Mútara y, en Gisimbawaga, una cisterna y la reforma de salas para acoger a curas y catequistas, además de otras obras. Recordamos que el ex rector de Portocolom, Jaume Obrador, que desde hace un tiempo vuelve a residir en el Burundi, antes de estar al frente de la parroquia del Puerto ya había residido muchos de años en aquellas tierras africanas, hecho que lo hace un gran conocedor de las necesidades de aquellas poblaciones.


David Ordinas es el otro protagonista de la velada solidaria. David, nacido en Palma pero de padres y de corazón felanitxer, hace años que aterrizó en Madrid, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística como actor, cantante, locutor, compositor… Una de sus facetas más conocidas es cómo intérprete de musicales: hizo de ‘ Bestia’ en el conocido espectáculo de Disney La bella y la bestia’, y también fue protagonista en Los Miserables”, Cats, o Cabaret, entre muchos otros. Ahora tiene en marcha el espectáculo Venidos a Menos junto con Pablo Puyol, en el teatro Alfil de Madrid, donde interpretan canciones propias llenas de humor irreverente.

 

Artículo original a continuación (Prensa de Felanixt)

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS