"CATS" El Musical

Que... Puebla - El Rincón


"Cats" es una adaptación musical  de los poemas escritos para niños por T.S. Elliot "Old possum’s book of practical cats", de Andrew Lloyd Webber.

 

El musical se estrenó en España el 17 de diciembre de 2003 en el Teatro Coliseum de Madrid, producido por las empresas CIE y Stage Entertainment, que por aquel entonces estaban asociadas bajo el nombre CIE Stage Holding. La producción española tuvo detrás al mismo equipo artístico que los montajes de Londres y Broadway y, como novedad respecto a las versiones latinoamericanas, incorporó una nueva adaptación de las letras al castellano firmada por Mariano Detry, más fiel al texto en inglés y que respetaba los nombres originales de los gatos. La última representación en Madrid tuvo lugar el 16 de enero de 2005, después de más de 400 funciones.

 

Crissie Cartwright (directora y coreógrafa asociada) y Daniel Bowling (supervisor musical) fueron los encargados de seleccionar al elenco entre los más de 600 candidatos que se presentaron a las audiciones. El reparto incluyó, entre otros, a Helen de Quiroga como Grizabella, Pedro Ruy-Blas como Deuteronomio, Jack Rebaldi como Munkustrap (después de haber interpretado el mismo personaje en Londres y Berlín), Víctor Ullate Roche como Mistoffelees (posteriormente reemplazado por Alberto Pineda), Edu del Prado como Rum Tum Tugger (posteriormente remplazado por David Ordinas), Guadalupe Lancho como Demeter, Paqui Sánchez como Bombalurina, Marta Malone como Jennyanydots, Enrique Sequero como Bustopher Jones, Hugo Riveros como Mungojerrie y Raquel Grijalba como Rumpleteazer. La dirección musical corrió a cargo de Santiago Pérez.

 

Fuente: Que...Puebla y El Rincón

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS