Inmediatika
El cantante, compositor y actor mallorquín David Ordinas, junto con sus amigos Daniel Diges, Patricia Ugarte, Alberto Grácia, Ignasi Vidal, Malia Conde, pablo Puyol, y la jovencísima felanitxera Mar Grimalt, encandilaron a un público cercano al millar de personas en Porto colom, en el Concierto Benéfico anual que la asociación sociocultural "Es Llaüt" organiza para apoyar el Proyecto Burundi.
Mientras el público tomaba asiento, se proyectó un documental sobre las actividades de la Asociación en Burundi, destinadas principalmente a paliar la pobreza en dicha región. La presentación inicial corrió a cargo de María Adrover, con un discurso emotivo que explicó el buen fin de la recaudación del concierto, y el trabajo llevado a cabo por María Mora, presidenta de la Associació Es Llaüt, Margalida Mateu, responsable de la rama ONG de la asociación, Catalina Alberti, delegada de las Misiones en Mallorca, Sebastián Salom, misionero desde hace años en Burundi, y don Jaime Obrador, rector de la parroquia.
El espectáculo se desarrolló entre las simpáticas bromas de los artistas, que afirmaban estar de vacaciones y que no querían que se les diera las gracias por su actuación desinteresada a favor del Proyecto Burundi. El propio David Ordinas afirmó en varias ocasiones que “no había guión”, pues “estaban en familia”, y las pequeñas incidencias que surgían de la maravillosa espontaneidad de los artistas fueron recibidas con aplausos por parte de un público realmente entregado, y encantado de la cercanía con sus ídolos, que se mostraron cercanos, relajados, alegres, y exhibieron una complicidad mágica durante toda la noche. Se cantaron canciones ya míticas, como “Algo Pequeñito” de Daniel Diges, “Nessum Dorma” de Giacomo Puccini a cuatro voces, Cantares de Serrat o New York, New York de Frank Sinatra, entre otras muchas que arrancaron vivos aplausos de los asistentes.
El Hotel Cala Marçal fue uno de los numerosos colaboradores altruistas del evento, alojando a los artistas, siendo patrocinadores el Ayuntamiento de Felanitx y Canya Valls (la clásica “rasca felanitxera”), con motivo de su 50 aniversario.
Leer noticia: Inmediatika
Escribir comentario