EL PATITO FEO del Ballet  Carmen Roche vuelve a Madrid

todoMUSICALES


Después de un año de éxito por toda la geografía española, EL PATITO FEO regresa a Madrid la temporada navideña, representándose en horario de público familiar, todos los sábados (16h) y domingos (12 y 16h) del 5 de diciembre de 2009 al 31 de enero de 2010. También en días especiales como: 7, 8, 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre 2009 y 6 de enero 2010.


Producido por el Ballet Carmen Roche, el espectáculo busca adaptarse a los tiempos actuales, así como acercarse al público más joven, siendo la creación de nuevos espectadores para la danza uno de los objetivos de esta obra. Para ello, su directora se ha propuesto unir distintos estilos de danza, dando forma a un proyecto novedoso y lleno de vitalidad.


La coreografía, a cargo de Tony Fabre, va desde el clásico y neoclásico, pasando por el contemporáneo hip-hop y breakdance, para lo que se cuenta con la colaboración de especialistas en cada estilo, donde cabe destacar la participación de los finalistas del programa televisivo de gran éxito, “Fama, ¡A bailar!”: Quique y Alex.


La dramaturgia, obra de Víctor Ullate Roche (actualmente Sir Robin en SPAMALOT) que firma también la dirección, aprovechará todos los elementos lúdicos que ofrece una pieza como esta, combinando una narrativa amena y atractiva con aires de musical. El diseño de luces está realizado por Nicolás Fischtel, la escenografía por Asier Sancho Senosiain y el diseño y confección de vestuario es a cargo de Chaumen.


La música, que toma gran importancia al constituirse como el elemento narrador de la historia, ha sido compuesta por David Ordinas (actual protagonista en Barcelona de LA BELLA Y LA BESTIA). Las canciones están interpretadas por el mismo Ordinas junto con Victor Ullate Roche, Patricia Paisal, Nuria Sánchez, Vanesa Bravo, Marta Pages, Armando Pita y Esteban Oliver.


La historia está basada en el cuento homónimo escrito en 1842 por el célebre Hans Christian Andersen. Narra la difícil trayectoria de un joven cisne extraviado en una nidada de patos, en donde deberá afrontar el rechazo de los otros integrantes. Un día, aburrido de toda esta situación, decide alejarse de su “familia” y emprender un nuevo rumbo que le deparará un sinfín de aventuras y que finalmente le ayudará a descubrir su verdadera identidad.


En el montaje que presenta el Ballet de Carmen Roche, esta historia se reescribe, ya que, el Patito Feo no se convierte en cisne, sino que consigue tener más confianza en sí mismo a través de la danza, consiguiendo que el cisne se enamore de él. Así, esta historia nos habla sobre valores tan universales como la amistad, la familia o el amor y nos entrega una hermosa moraleja sobre lo importancia de valorar a las personas por lo que son y no por lo que aparentan.


Leer noticia: todoMUSICALES

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS