EL PATIO FEO, un ballet musical de la compañía Carmen Roche

Soitu.es - madridiario.es - Madrid Teatro


La compañía de ballet de Carmen Roche estrena estas Navidades "El Patito Feo", un espectáculo "con aires de musical" en el que se fusionan distintos estilos, del neoclásico al breakdance o cramping, para contar la popular historia de Andersen. Con dirección artística de Víctor Ullate Roche, coreografía de Tony Fabre y música original de David Ordinas, estará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid desde el 25 de diciembre al 11 de enero.

 

La obra cuenta en su reparto principal con Alex Gutiérrez (Patito Feo) y Lorena Gallego (Cisne), participantes del programa televisivo 'Fama'. Un total de 27 canciones constituyen el hilo conductor de la obra. "Ellas representan la voz y la personalidad de cada personaje", matizó Ullate. "David es un genio, pues ha sabido contar muy bien la historia a través de ellas y al mismo tiempo transmitir el mensaje que sirve tanto para niños como para adultos". 


"Creo que utilizamos todos los instrumentos posibles, pues hay desde orquesta a rock, pasando por el hip hop", añadió David Ordinas.  "Para mí, lo más bonito es haber compuesto una música con voces que se bailan y que los bailarines no cantan. Lo bonito está en que mi música se transmite en escena no a través de un intérprete cantante, sino a través del movimiento de los cuerpos. Por eso mismo no es un musical, a pesar de que haya canciones. Cada personaje está unido a una voz, un estilo y posee un leiv-motiv. Por ejemplo el cisne es más clásico, el gato más picarón, los patitos son mas raperos etc… Creo que el producto ha quedado magnífico y el contexto musical es muy interesante. Lo he grabado en mi estudio (mi casa) y he contado con todos los instrumentos que he necesitado. Los cantantes son todos de primera fila y que han cantado en La Bella y la BestiaHigh School... He tenido mucha suerte en participar en esto". 


En el escenario, "huevos y cajas de papel" completan el decorado creado por Asier Sancho Senosiain.

 

"Educar a los niños como público de danza", es uno de los objetivos de esta compañía, según Carmen Roche, quien la dirige desde su fundación hace diez años, un periodo en el que ha montado obras básicas del patrimonio clásico abiertas a otros lenguajes de la danza. Un paso más en su trabajo es su nueva producción "El patito feo", un cuento de H.C. Andersen que la compañía ha adaptado porque, en su espectáculo, el patito "no es aceptado en sociedad cuando deja de ser feo, sino cuando, a través de la danza, alcanza seguridad en sí mismo", explica Carmen Roche. "Nosotros damos un mensaje nuevo, que cada uno tiene una estrella dentro y hay que alimentarla para que brille", explica Víctor Ullate Roche, que se ha encargado de la adaptación del cuento para un espectáculo de "danza teatro".

 

Fuente: Soitu.es,  madridiario.es y Madrid Teatro

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS