LA BELLA Y LA BESTIA: Vuelve la Magia a Madrid

ElMundo.es


El clásico de Disney 'La Bella y la Bestia' llega al Teatro Coliseum de Madrid con un nuevo montaje protagonizado por Julia Möller, David Ordinas y Pablo Puyol.

 

El hechizo de un hada ha convertido a un bello y malcriado príncipe en una horrible y solitaria Bestia. Su destino es permanecer con ese aspecto para siempre a menos que se gane el amor de una mujer, antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada... Así comienza 'La Bella y la Bestia', un cuento que fue llevado al cine por la factoría Disney, y que a partir del 4 de octubre volverá a llenar de magia el Teatro Coliseum, después de haber triunfado hace ocho años en Madrid, pero esta vez con nuevos decorados y vestuario, y con un elenco del que sobresalen Julia Möller (Bella), David Ordinas (Bestia), y los televisivos Pablo Puyol (Gastón) y Raúl Peña (Lefou). El musical, que está dirigido por Glenn Casale y que cuenta con la coreografía de John McIniss, trata de enseñarnos un mensaje muy especial: que la verdadera belleza está en el interior.

 

Al menos eso es lo que opina David Ordinas, una Bestia que logra su propósito de amar y ser amado: "La belleza exterior caduca", afirma el actor, que se ha formado en la Escuela Circle in the Square de Nueva York y que ha participado en obras como 'Cats', 'Cabaret' o 'Peter Pan'. Sobre la química con su 'partenaire' Bella, a quien da vida la consagrada actriz de musicales Julia Möller, los dos están de acuerdo en asegurar que la ha habido desde el principio. Julia ha protagonizado, entre otras, 'El Jorobado de Notre Dame' y 'Los Miserables', además de haber prestado su voz a la versión española de la película 'El Fantasma de la Ópera'.

 

En la fábula también hay sitio para la fantasía y por eso una parte muy importante de 'La Bella y la Bestia' son los sirvientes del Castillo a los que alcanzó el encantamiento del hada, transformándolos en objetos que cobran vida, como el candelabro Lumiére (Armando Pita), el reloj Din Don (Esteban Oliver), o la tetera Sra. Potts (Angels Jiménez) y su hijo, la pequeña tacita Chip (Blas Valverde).

 

Además, 20 bailarines y una orquesta de 14 músicos en directo se suman a este musical que lleva representándose desde 1994, tres años después de su versión en dibujos animados creada por la casa Disney, con un guión de Linda Woolverton, música de Alan Menken y canciones de Howard Ashman y Tim Rice, quienes ganaron el Oscar a la Mejor Canción y a la Mejor Música Original.


Leer noticia: El Mundo.es

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS