"The Fantastikcs"  llega a la Sala Villaroel de Barcelona

El País


El 13 de enero de 2002, el Sullivan Street Playhouse de Nueva York puso fin a las representaciones de The Fantasticks, una comedia musical con libreto y letras de Tom Jones y música de Harvey Schmidt. Que un espectáculo se apee de la cartelera es algo de lo más corriente, pero en este caso era distinto: The Fantasticks llevaba representándose en el mismo teatro nada menos que 42 años, y el telón cayó después de 17.162 funciones. La comedia musical que más tiempo se ha mantenido en cartelera -y de la que se han realizado montajes en 80 países- llega ahora por primera vez a Barcelona, concretamente a la Sala Villarroel, donde se presentará hasta el 21 de abril.

 

The Fantasticks se ha presentado en varias ocasiones en Madrid. La primera, en 1972, con Josep Maria Pou y Elsa Baeza en el reparto de actores; la última, hace algunos años, dirigida al público infantil. Su presentación en Barcelona es obra de la J. C. Produccions, con sede en Mallorca, que hace un par de años estrenó en la isla la versión castellana y ahora ha montado la adaptación al catalán. Enric García y Álex Tejedor son, respectivamente, el director artístico y el director musical del espectáculo, en el que ambos intervienen como actores en un reparto compuesto además por Carles Gramaje, David Ordinas, Franc Berlín, Cristina Fargas, Alfredo Roldán, Martí Fons y Manuel Tubert.

 

Acompañados por dos pianistas (Edgar Soro y Cindy Izzillo) y una arpista (Melany Molina) los actores dan vida a una compañía de circo que, con la ayuda de unas telas y unos palos, interpreta ante el público una historia estructurada en dos partes. En la primera se narra el nacimiento de una relación amorosa. En la segunda, los dos amantes ven su relación a la luz del día, que ilumina no sólo las virtudes sino también los defectos de cada uno. Según explican sus responsables, esta versión de The Fantasticks ha sido elegida por los autores del espectáculo original para un ciclo de representaciones en Broadway (previsto para 2004) que agrupará adaptaciones en distintas lenguas de esta comedia musical.

 

Leer noticia: El País

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS